domingo, 14 de marzo de 2010

MAXIMA "MAXIMA"


Sin dudarlo creo que es hasta el momento una de las mejores máxima de mi Club , para mi gusto la "Máxima"(aunque no cumpla los principales preceptos de la maximofilia). La imagen fue seleccionada por los Hermanos de la Hermandad , y hay que decir que fue un acierto . Felicidades

7 comentarios:

  1. Esta tarjeta NO es máxima

    ResponderEliminar
  2. Lo que se ve en el sello no tiene nada que ver con la foto de la tarjeta, por lo que no es MAXIMA ni por asomo

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que sin querer, habeis podido invertar una nueva clase de Filatelia que es la MINIMOFILIA. Yo que tú, hablaba con Fernando Aranaz por si lo cree conveniente que la dé de alta en la FIP, y de camino hace presidente al que tuvo la ingeniosa idea de hacer esta tarjeta MINIMA.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que comentarios de los que se tienen por eruditos de materias tan versátiles como es la filatelia, máxime en los tiempos que corren, no son de tener en cuenta ni de merecer respuesta ya que no aportan nada y solo sirven para decir de quien las emite.

    ¿Quién es el que marca las pautas de lo que debe ser y lo que no en el coleccionismo?

    La Filatelia no es una ciencia exacta ni yo admito cátedras de nadie en esta materia.

    Esta es una magnífica composición filatélica a la que le sobra emotividad y belleza y cada uno en su álbum que le ponga la etiqueta que quiera pero que no vengan a darnos “clase” a los demás.

    Como dijo Unamuno (que era un señor mucho más inteligente que este otro señor del comentario) “Hay gentes tan llenas de sentido común que no les queda el más pequeño rincón para el sentido propio”.
    Enhorabuena por tan fabuloso trabajo. Ojalá se hicieran muchas tarjetas “mínimas” tan artísticas como esta. Manuel Izquierdo

    ResponderEliminar
  5. Lo que se ve en el sello no tiene nada que ver con la postal si no se sabe lo se está mirando ni diciendo. A esta máxima no le falta "concordancia" más bien sobra "ignorancia" de quienes la critican. El Rostro del sello y las Manos corresponden a la misma Imagen, fotografiadas tras su restauración cuya fecha se indica en el matasellos. ¿Qué más? Otra cosa será las arbitrarias exigencias que algunos se impongan. A mi me gusta y mucho.
    A.Mata

    ResponderEliminar
  6. Dejemos de criticar a los que intetamos fomentar el coleccionismos sea de tarjetas maxima, sellos u otras cosas, y preocupemosno de intentar que la filatelia no se pierda, que como sigamos poniendo normas esto se acabara.
    Es una tarjeta maxima muy bonita

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos. No nos vayais a llevar a engaño. Le podeis llamar como querais, pero de seguro NO es una tarjeta maxima, ya que la reglamentacion FIP de maximofilia, desde un principio establece que debe haber concordancia visual entre la imagen del sello y lo que se ve en la postal. Concordancia visual es que se vea el mismo motivo, no parte de una imagen en el sello y parte de otra en la postal, tal como es el caso.
    Bonita pieza filatelica... SI, y no cabe duda alguna; tarjeta maxima... NUNCA y lo digo plenamente convencido. Y que diferencia hay??? Pues que se podria poner en una coleccion de Clase Abierta, Tematica, etc, pero no se podria incluir en una de Maximofilia. Y no passssa na'!
    Juan M. Laynez

    ResponderEliminar