martes, 23 de marzo de 2010

"PRIMERO EN DAR LA VUELTA AL MUNDO"

Ante el fracaso que obtuvo al exponer sus Propósitos al Rey de Portugal, Magallanes decidió ir a España para exponer al joven rey Carlos I de España su audaz proyecto, aceptado por este, se firmaron el 22 de marzo de 1519 ES Valladolid unas capitulaciones para la expedición en las Cuales se le otorgaba el título de Gobernador y Adelantado de todas las tierras que descubriese.
Odres 417 y 253 toneles de vino de Jerez viajaron en las bodegas de la
Nao Victoria y de las demás naves que, comandadas por Fernando de Magallanes, Salieron del puerto de Sanlúcar el 20 de septiembre de 1519, Regresando al mismo puerto en 1522, Ya bajo el mando de Juan Sebastián Elcano, En lo que fue la Primera Circunnavegación marítima de la Tierra.


Tirada 100uds, 10/3/2010Nueva emisión de un sello muy Jerezano. Emitido por un compañero socio del Club Filatélico, Manuel Izquierdo. Siguiendo la linea de estilo de los sellos emitidos por el Club, este tambien esta dedicado a un tema muy de la tierra "Este, como es nuestros vinos. Toda la información en la que se basa el sello se encuentra documentada en la Biblioteca Municipal de nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario