martes, 12 de febrero de 2013

60 AÑOS


El Zoobotánico de Jerez cumple 60 años el día 10 de febrero, y por este motivo, se van a organizar distintas actividades conmemorativas durante todo el mes de febrero. La gran novedad será que el parque acogerá por primera vez, al lince ibérico, que será el protagonista de esta conmemoración.
Este felino está muy unido al Zoobotánico, que ha trabajado intensamente en su conservación, y, por eso, este año es el eje central de los actos organizados de cara a la conmemoración del 60 aniversario. El homenaje al lince se personalizará en el reconocimiento al Programa de Cría en Cautividad del lince ibérico coordinado por la Junta de Andalucía, y que cuenta con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Así, el 7 de febrero se presentará en el zoo la campaña “Cara a cara con el lince ibérico”, que culminará con la inauguración de las nuevas instalaciones que acogerán a estos felinos, en lo que será el acto central del aniversario. Por primera vez en el mundo, se podrán contemplar ejemplares adultos del lince ibérico. Estos ejemplares no son aptos para su reproducción actualmente, ya que han cumplido su función en el proyecto de reproducción, y se dedicarán a la educación y a la sensibilización del público visita el parque.

El 60 aniversario también cuenta con un sello conmemorativo del aniversario, cuyo protagonista también es el lince ibérico. El sello ha sido elaborado por el Club Filatélico Jerez. Se trata de un sello de correo ordinario, que podrá ser solicitado a través del Zoobotánico Jerez por todas las personas que lo deseen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario